Es conocido por todos (o al menos eso creemos) que este mundo de la música que tanto nos apasiona conlleva en la mayor parte de los casos una serie de gastos. Creemos que son pocos los elegidos que pueden decir a viva voz que viven de la música (nos referimos al metal claro está) lo que nos lleva a tener que compatibilizar este agetreado rol de músico con el de trabajador. En el caso de Nael hacer la conciliación laboral-familiar-musical estaba comenzando a pasarle factura en su salud con lo que comentándonos esta situación nos anunció su salida antes de que la cosa pudiese llegar a mayores.

En estos últimos conciertos de la Guadaña en el cierre de la gira Alma de fuego fest y los conciertos junto a Timo Tolkki Juanlu Ripalda ha sido el encargado de cubrir un hueco muy importante en el seno de la banda, no solo en lo musical sino en lo personal y haciéndolo de forma sobresaliente por lo que nos gustaría presentar a Juanlu Ripalda como el nuevo miembro oficial de Guadaña y aprovechar estas palabras para darle la bienvenida y poder presentároslo.

De la localidad vecina de Jerez de la frontera y con unas raíces familiares ligadas a la música, lleva desde 2008 ligado a su instrumento principal, la guitarra con el que ha militado en bandas como Nasgarth o Atalaya dónde conociera a Juanma Patrón. Posee un sentido de la musicalidad y la armonía propia de los grandes músicos, lo que le ha ayudado a conseguir el reto de poner toda su técnica a las cuatro cuerdas del bajo en una banda tan exigente como Guadaña.